Academia

# 🏫 La Academia Scrypto v.0.5

# 🎓 Visión

Esta academia nace con el objetivo de formar en los próximos meses a centenares de personas en el desarrollo de 'Contratos inteligentes'. No importa si tienes experiencia previa en programación o en la conocida 'blockchain' solo has de poner tu tiempo y ganas al servicio de la innovación tecnológica, ¡formandote!.

Todas las semanas se irá agregando nuevo contenido para que de forma progresiva todo el que lo desee, de forma totalmente gratuita, pueda aprender a desarrollar 'Contratos Inteligentes' conocidos en Radix como 'Componentes' que son la base de las dApps o aplicaciones descentralizadas. A su vez te proporcionaremos las herramientas necesarias para que puedas desarrollar tus propias dApps tanto a nivel de Front-End como Back-End.

# 👥 Inscripción

No hay inscripción como tal, solo tienes que seguir el contenido publicado en esta web y en su canal de Youtube (opens new window). ¡Todas las semanas publicaremos nuevo contenido!. Como ayuda adicional ponemos a tu disposición una Comunidad de Twitter para desarrolladores Scrypto en Español (opens new window) donde podrás comparti con otros desarrolladores tus conocimientos y problemas. ¡Únete a la comunidad Hispana de Scrypto! y empieza a formarte.

# 🗺️ Hoja de Ruta del proyecto

  • ✔️ Noviembre 2021 - Mayo 2021: (Completado)* Nacimiento de la Academia Scrypto y primeras lecciones así como tutorías. Durante los siguientes meses dotaremos a los alumnos de los conocimientos necesarios como para poder diseñar y escribir sus propios contratos inteligentes así como otras habilidades en Rust, web y el mundo DeFi. Resultados: Finalemente creamos una web con todo el contenido necesario para crear componentes con las primeras cuatro iteraciones (v0.1-0.4) de #Scrypto, incluimos como material complementario videos.
  • ✔️ Segundo trimestre 2022: (Completado) Dara comienzo el proyecto Incubix una incubadora de startups basadas en Radix y Scrypto donde los alumnos podrán empezar a poner en práctica todo su talento y potencial. Los proyectos serán como pequeñas semillas que irán creciendo en nuestro invernadero virtual esperando la llegada del buen tiempo para ser trasplantadas a la mainnet de Radix con el inicio de Babilonia. Esta fasé termino con la presentación de al menos dos proyectos mentorizados en el MeetUp de Madrid 2022 (opens new window).
  • Cuarto trimestre 2022 - Primer trimestre 2023: La academia se renueva gracias a todo el feed-back recibido por la comunidad. Cambiamos la estrategia educativa, en vez de que los videos solo sean un complemento, se convertiran en la herramienta principal. Se creara un curso (opens new window) de Rust con ejemplos inspirados en Scrypto. Se crará una página en Linkedin (opens new window) para la atraccion de profesionales a Radix y Scrypto del mundo hispano.
  • Primer trimestre 2023: Con la llegada de Babilonia seleccionaremos aquellos proyectos con mayor potencial de crecimiento, desarrollados al amparo de Incubix, y junto a mentores especializados, inversores y empresas del sector les ayudaremos a crecer de forma progresiva hasta alcanzar el éxito.

# 💰 Donaciones

¿Quieres apoyarnos? Puedes hacerlo de cuatro maneras:

  • 🏖️ Puedes delegar tus XRD en el nodo Suena Merengue (opens new window)
  • ✍️ Puedes ayudar a otros en su formación creando contenido formativo relativo a Scrypto, ponte en contacto a traves del correo: 📧 administracion@academiascrypto.com y le daremos difusión.
  • 🌐 Ayúdanos a mejorar el contenido o a traducir el contenido a otros idiomas. Crea tu PullRequest en el repositorio de la academia (opens new window).
  • 🤑 Por ultimo puedes realizar donaciones directamente a la siguiente direccion de Radix XRD:
    rdx1qspqp0nyg3a3dj7e8vkd2ecxrgnrgvsl4d72efx2a4jwavfn995652c7f6uqy